[2022] Qué es un trasplante de cabello y cómo funciona?

trasplante de cabello

Uno de los problemas a los que la mayoría de personas se enfrentan, y que a muchos aterran, es el perder el cabello y quedarse calvos. Para compensar la caída de cabello actualmente han surgido diferentes soluciones tanto preventivas como correctivas.

El trasplante de cabello es una de las formas más comunes para tratar de revertir y solucionar la caída del cabello. Aquí te contaremos todo sobre el trasplante de cabello, desde qué es este tratamiento, hasta si funciona, qué debes de considerar y quiénes pueden hacer este proceso para solucionar la calvicie.

Qué es el trasplante de cabello?

De acuerdo con expertos, el trasplante de cabello es un proceso quirúrgico cuyo objetivo es tratar de solucionar y revertir la calvicie. Esto con el objetivo de incentivar el crecimiento de cabello en las zonas donde lo hemos perdido por la caída del mismo.

El tratamiento es muy sencillo de explicar, ya que se extrae cabello de zonas donde este aún es abundante y fuerte para injertarse en zonas donde ya no crecen los folículos capilares. Como su nombre lo indica, el tratamiento es quirúrgico pues la extracción se debe hacer con instrumentos especiales.

Quién realiza el trasplante de cabello?

Esta solución de restauración capilar debe ser realizada por un experto con certificación médica, ya que se trata de un procedimiento quirúrgico. Para realizar el injerto se requiere tanto de bisturí como de suturas lo que implica un riesgo de infección o complicaciones.

No solo debe realizarlo un experto, también es necesario que el procedimiento se haga en una Clínica de Injerto Capilar que esté certificada por la autoridad competente de salud. Esto con la finalidad de garantizar que cuentan con los equipos adecuados, así como la higiene necesaria para realizar el trasplante de cabello

Cómo es el proceso de trasplante de cabello?

Para realizar un tratamiento de injerto de cabello es necesario acercarse con el especialista o clínica pues todo comienza con una valoración. Una vez determinado el proceso de trasplante, se deben seguir estos pasos:

  • El primer paso es simple, se aplica anestesia local en el cuero cabelludo. Algunos especialistas también recetan relajantes.
  • Se limpia tanto la zona del cuero cabelludo donde se extraerá el mismo como la zona que lo recibirá.
  • Se extrae un donante (pequeña zona de cuero cabelludo) con un bisturí y se cierra la herida pequeña con suturas.
  • De la zona de cuero cabelludo extraída, se separan los cabellos que se injertarán en la zona con calvicie. Esto se hace en grupos pequeños.
  • Se prepara la zona receptora y se realizan pequeños cortes con el bisturí para insertar los cabellos en dichos cortes.
  • Una vez insertados los cabellos con mucho cuidado, se procede a dar por finalizado el proceso.

Durante una sesión se pueden hacer cientos o incluso miles de injertos de cabello. Posterior a esta sesión, se deben seguir las indicaciones de los especialistas para evitar cualquier infección o complicación.

Funciona el trasplante de cabello?

Según las investigaciones de expertos, sí, el trasplante de cabello tiene una tasa de éxito muy buena lo que supone que la mayoría de los casos sí funciona. Si bien no es una solución definitiva a la calvicie, sí que da excelentes resultados al revertir los efectos de la misma.

Muchas personas optan por el trasplante de cabello como una buena forma de incentivar el crecimiento del cabello en zonas donde la calvicie era total. Si bien existen riesgos como infección o mechones con crecimiento anormal, estos son en un porcentaje mínimo.

En qué otras zonas puedo usar un trasplante de cabello?

Una de las ventajas de este tratamiento es que se puede adaptar a diferentes zonas del cuerpo. Así es, el trasplante de cabello no solo es útil para solucionar problemas de calvicie en nuestra cabeza, también se puede usar para el rostro, por ejemplo.

Y es que existen clínicas y especialistas que nos ofrecen la opción de realizar injertos de cejas e injertos de barba para fomentar el crecimiento capilar en dicha zona. Si por algún motivo el cabello no crece en dichas zonas, este puede ser un tratamiento bastante efectivo y seguro.

Leer más

Razones para realizar un tratamiento de injerto de cabello

Qué debo tomar en cuenta al buscar una clínica de injerto capilar?

Leave a Reply

Your email address will not be published.