Se puede hacer injertos en barba y cejas?

beard injertoing

Uno de los tratamientos más prometedores para solucionar los efectos de la alopecia y la calvicie es el injerto capilar. Esto debido a que, según investigaciones y pacientes, los resultados son realmente buenos y reales, ya que sí recuperan el cabello perdido.

Esto hace que nos preguntemos si es posible realizar injertos de barba e injertos de cejas lo cual supondría una gran ventaja para muchos personas. Y es que todos conocemos, o hemos pasado, por lo terrible que es no tener cejas o que la barba, por más que lo intentemos, no crezca.

Cómo se hace un trasplante de cabello?

Conocido como injerto capilar o trasplante de cabello, este es un proceso quirúrgico un tanto delicado pues requiere de una gran precisión. Lo primero es extraer una sección de cuero cabelludo con cabellos sanos los cuales se les conoce como donantes.

Dichos cabellos se separan del cuero cabelludo y se injertan en pequeños cortes realizados en las zonas en las que no tenemos cabello. De esta forma, es como si se sembrara nuevo cabello el cual buscará crecer y fortalecerse en la zona afectada por los problemas de calvicie.

Esto aplica para otras partes del cuerpo?

Una gran ventaja del tratamiento de injerto de cabello es que resulta ser muy versátil, ya que esta técnica se puede replicar en otras partes del cuerpo. Es por eso que cada vez son más los profesionales con la capacidad para realizar un injerto de barba o injerto de cejas.

Así es, es posible realizar injertos de cabello en otras partes del cuerpo con un proceso casi idéntico al utilizado en la cabeza. Esto ha hecho que personas que no tenían barba o cejas ahora pueden tenerlo gracias a un injerto de barba o injerto de cejas.

¿El procedimiento es el mismo?

De forma corta sí, ya que el injerto de barba e injerto de cejas sigue el mismo procedimiento quirúrgico. Aquí se debe extraer vello sano y fuerte para insertarse en los cortes realizados tanto dentro de las cejas como de la barba.

Lo que puede cambiar es la extracción del vello, así como la evaluación de las zonas donde se extraerá como se insertará. Esto debido a que el vello facial, por ejemplo, es diferente al folículo piloso del cuero cabelludo el cual resulta ser mucho más grueso y grande.

Qué debo de tomar en cuenta al realizar un injerto de barba o injerto de cejas?

  • Diagnóstico: Lo primero que se debe de tomar en cuenta a la hora de buscar esta solución de restauración capilar es el diagnóstico inicial. Esto debido a que en dicho diagnóstico se determinará si eres candidato para este tratamiento.
  • Número de vellos a insertar: Otro de los puntos a tomar en cuenta es el número de vellos que se insertará en la barba o cejas. En una sola sesión se pueden insertar desde cientos hasta miles de vellos o cabellos según sea el caso.
  • Características físicas: Las características físicas de tus cejas y de tu barba son puntos a tomarse en cuenta a la hora de buscar esta solución de restauración capilar. El tomar las características físicas ayudará a garantizar que el injerto de vello resultará ser exitoso y también, seguro para las personas.
  • Clínica de Injerto Capilar: Por último, es importante tomar en cuenta la Clínica de Injerto Capilar donde se realizará este injerto. Esto debido a que la clínica debe estar certificada y el proceso debe realizarse por parte de expertos. Al ser un tratamiento quirúrgico, el injerto de vello y cabello debe manejarse con mucho cuidado.

Lo que debes tomar en cuenta

Es importante tomar en cuenta que para que el injerto de barba e injerto de cejas funcione, se deben cuidar ciertos puntos. Uno de ellos es que, tras el injerto, se deben de seguir los tratamientos y cuidados adecuados para que el vello crezca.

También debes de evitar algunos químicos, sustancias y productos que puedan afectar el injerto, así como debes llevar un estilo de vida que sea saludable. Toma en cuenta que al ser un procedimiento quirúrgico, siempre existe el riesgo de infección por lo que la Clínica de Injerto Capilar donde se realice debe ser profesional y segura.

Leer más

Razones para realizar un tratamiento de injerto de cabello

Leave a Reply

Your email address will not be published.