Solucionar la alopecia es algo fundamental para muchas personas pues la falta de cabello suele tener un impacto muy duro en el autoestima de las personas. Es por eso que hoy en día podemos encontrar una gran cantidad de tratamientos para la alopecia en todos sus grados.
Uno de los más comunes es trasplante de cabello o injerto capilar el cual es uno de los tratamientos más prometedores, pero también, que mayor cuidado debemos de tener. Es por eso que aquí te contaremos qué considerar al buscar una Clínica de Injerto Capilar.
¿Qué es el tratamiento de injerto de cabello?
El tratamiento de injerto de cabello es un proceso quirúrgico el cual se encarga de retirar cabello de zonas sanas para injertarlo en zonas de calvicie, donde ya no crece el mismo. Este proceso es quirúrgico, es decir, se debe realizar con bisturí y suturas pues implica cortes en el cuero cabelludo.
De este modo, al separar los cabellos sanos extraídos del cuero cabelludo donante, estos se deben insertar en los cortes realizados en la parte con alopecia. Al ser un proceso delicado, esta solución de restauración capilar debe hacerse en una clínica adecuada.
En qué debo mirar al buscar una Clínica de Injerto Capilar?
1) Prestigio
Uno de los puntos principales a la hora de buscar una Clínica de Injerto Capilar es la del prestigio de la misma. Y es que una clínica prestigiosa resultará una clínica segura y en la que podrás confiar.
Otra de las razones por las que el prestigio es importante es que este resulta ser un reflejo de los resultados generados por los tratamientos. Básicamente, entre mayor prestigio, mayor confianza y resultados.
2) Certificaciones
Las certificaciones son una forma de respaldar el prestigio y lo que promete la Clínica de Injerto Capilar. Es como tener un diploma que avale que dicha clínica cuenta con los conocimientos y la experiencia adecuada para poder realizar este tipo de tratamientos. Los certificados o licencias también respaldan que dicha clínica opera de forma legal.
Si estás en busca de una Clínica de Injerto Capilar para hacer un injerto capilar, injerto de cejas o de barba, debes de verificar las certificaciones y licencias de la clínica. Así tendrás la seguridad y certeza de saber que ese lugar es 100% legal y tiene los conocimientos para realizar estos injertos.
3) Profesionalismo
No solo basta con tener certificaciones que respalden que la Clínica de Injerto Capilar puede realizar dichos injertos, también debe tener equipos que brinden atención profesional. Esto lo puedes verificar en el proceso que va desde solicitar informes hasta la valoración y el injerto de cabello mismo.
Es importante revisar si la revisión o valoración inicial es adecuada, si realizan un adecuado análisis de tu caso, etc. También revisa si te explican paso a paso el proceso, si son honestos en tema de costos, así como la experiencia de los responsables de realizar los injertos.
4) Calidad y atención
La calidad de la Clínica de Injerto Capilar también jugará a favor en tu experiencia al realizar un trasplante de cabello o injerto de barba. Revisa que las instalaciones sean adecuadas, que los instrumentos sean nuevos o estén esterilizados, así como los espacios estén 100% limpios.
Fijarse en la atención que brinda el personal de la clínica es muy importante pues nadie quiere ir a un lugar donde no lo atienden con calidad y calidez. Lo que queremos es sentirnos seguros en este proceso y para ello, la atención que nos brindan es muy importante.
5) Servicios
Por último, es importante prestar atención a los servicios que ofrece la clínica de trasplante de cabello para así saber si esta es la mejor opción. Uno de los servicios a tomar en cuenta es el diagnostico, es decir, que nos den una evaluación sobre si somos candidatos a este trasplante.
Servicios de trasplante de barba y de cejas son otro ejemplo de los servicios adicionales que pueden dar las clínicas. Atención médica, tratamientos adicionales para fortalecer el cabello e incluso servicios de belleza, son otros ejemplos de los servicios adicionales que puede dar una clínica de trasplante de cabello.