Razones para realizar un tratamiento de injerto de cabello

Razones para realizar un tratamiento de injerto de cabello

El tratamiento de la alopecia, caída anormal del cabello, así como del calvicie (consecuencia de la alopecia), dependerá del grado de la misma. Hoy en día existen todo tipo de tratamientos enfocados para revertir la caída del pelo y la ausencia del mismo.

Uno de los tratamientos más efectivos es el llamado injerto de cabello o trasplante de cabello el cual resulta ser bastante común en alopecias más intensas. Es por eso que aquí te hablaremos sobre cuáles son las razones para realizar un tratamiento de trasplante de cabello.

Qué es el trasplante de cabello?

El tratamiento de injerto de cabello es un proceso quirúrgico en el cual un especialista corta un poco de cuero cabelludo de una zona sana. De este pedazo de cuero cabelludo se extraen los cabellos donantes los cuales se insertarán en pequeños cortes en la zona de calvicie.

Al insertarlos en dichos cortes es como si se sembrarán buscando que el cabello vuelva a crecer fuerte y sano. Debido a que es un tratamiento quirúrgico, el tratamiento de injerto de cabello se debe realizar por un experto en una Clínica de Injerto Capilar autorizada y certificada.

Razones para realizarte un tratamiento de injerto de cabello

1)   Efectivo

Una de las razones por las que las personas han encontrado en el tratamiento de injerto de cabello una gran solución para su alopecia es en la efectividad del mismo.

Y es que existen una gran cantidad de estudios y de pacientes que respaldan la efectividad de este proceso. Es 100% real que se puede ver una mejora en el crecimiento del cabello tras la realización de injertos. Eso sí, para lograrlo debes tener cuidados bastante precisos.

2)   Para diferentes personas

Otra gran ventaja de esta solución de restauración capilar es el hecho de que se puede adaptar a diferentes personas. Así es, se puede usar tanto en hombres como en mujeres de distintas edades y razas lo que hace que sea mucho más accesible que otros tratamientos como los que usan fármacos.

Para validar si esta solución de restauración capilar es para ti, es necesario acercarse a una clínica de restauración capilar. Allí, los expertos se encargarán de hacer una evaluación de tu casa para determinar si eres apto para recibir un injerto capilar y si este resulta seguro.

3)   Seguro

Si bien esta solución de restauración capilar requiere del uso de bisturí y sutura pues es un tratamiento quirúrgico, este no es tan peligroso como una cirugía. En las manos de un profesional, los riesgos de algún tipo de sangrado o mala cicatrización resultan ser mucho menores.

También está el riesgo de infecciones el cual se minimiza con una adecuada esterilización de los instrumentos, así como la limpieza del área. Los cuidados correctos también minimizan cualquier tipo de problema derivado de esta intervención mínimamente invasiva. Además, no duele, ya que se usa anestesia local para adormecer el área y garantizar un adecuado proceso de injerto.

4)   No requieres medicamentos

Si tienes algún tipo de impedimento para el consumo de medicamentos o fármacos relacionados con el crecimiento del cabello como minoxidil, el trasplante capilar es para ti. Esto debido a que dicho proceso no requiere del uso de fármacos controlados o medicamentos que puedan tener efectos secundarios.

De hecho, el uso de medicamentos es mínimo y solo se utilizan bajo la sugerencia del profesional y en casos necesarios. Todo esto hace que el trasplante de cabello sea mucho más seguro y sin riesgos o efectos secundarios por el uso de drogas o de medicamentos potencialmente dañinos.

5)   Indoloro

A pesar de que sí tendremos algunas molestias al momento de realizar el trasplante de cabello y en las etapas de sanación, en realidad, esta solución de restauración capilar es indolora. Esto debido a que los profesionales suelen utilizar anestesia local o tópica, así como relajantes para evitar dolor en los usuarios.

Los cortes y suturas realizados son muy, muy pequeños lo que hace que el proceso de cicatrización no sea tan incómodo ni la sanación dolorosa. Así que no te preocupes por el hecho de que el trasplante de cabello sea doloroso, si lo hacen bien, no tendrás molestías.

Leer más

Qué debo tomar en cuenta al buscar una clínica de injerto capilar?

Leave a Reply

Your email address will not be published.