[2022] ¿Quiénes pueden hacerse un Trasplante de cabello sin dolor?

Trasplante de cabello sin dolor

Si bien la alopecia o caída del cabello (hasta el punto de quedarse calvo) no es un problema que afecte nuestra salud directamente, sí daña nuestra seguridad y nuestro autoestima. Quedarse sin cabello, para muchos, puede ser realmente terrible ¡Afortunadamente hoy hay una forma de revertirlo!

Un trasplante de cabello sin dolor puede ser una gran solución para decirle adiós a la caída del cabello. Si estás en busca de realizar un implante de cabello o implante de barba Perú, aquí te contaremos que debes de tomar en cuenta al buscar una clínica para ello.

  • La clínica

Lo primero que se debe tomar en cuenta cuando se busca realizar un trasplante de cabello en la cabeza o la barba es la clínica. Esto debido a que, al ser un tratamiento quirúrgico se requiere de un especialista certificado en el área.

Es por eso que siempre se debe reparar, en primer lugar, la clínica en la que se haría el tratamiento para así validar que esta es segura. Revisar los permisos de operación y las certificaciones te ayudarán a tener la certeza y seguridad de que ese lugar es confiable y seguro.

  • Tu situación médica

La situación médica es un punto a tomar en cuenta muy importante. Esto debido a que el injerto de cabello se hace mediante un procedimiento quirúrgico lo que implica pequeños cortes en el cuero cabelludo para así colocar dentro el nuevo folículo capilar.

Con la finalidad de mitigar cualquier riesgo de complicación o infección, se recomienda revisar la situación médica del paciente. Si bien el procedimiento es mínimamente invasivo y no requiere de una gran cirugía, siempre se debe de tomar en cuenta la situación o estado médico del paciente antes de cualquier intervención.

  • Requisitos mínimos

Como ya te contamos, el injerto de pelo implica una micro cirugía, ya que se debe realizar un corte en el cuero cabelludo para insertar el nuevo folículo extraído de otra parte el cabello. Esto hace que previo a la ejecución del proceso se deben validar ciertos requisitos mínimos.

Todo comienza con la validación del médico el cual realizará una serie de preguntas o cuestionario. Con esto, será posible validar requisitos y condiciones mínimas para garantizar la seguridad del paciente. También se debe valorar otros requisitos según la parte donde se hará el injerto, ya sea en cabello, barba o cejas.

  • Estudios previos

Posterior a la realización del cuestionario inicial, los expertos de la clínica de injerto deben realizar una consulta de valoración. En dicha consulta de valoración se deben de realizar algunos estudios para tomar en cuenta puntos como el grado de alopecia o su alcance.

Junto con estos estudios previos, también se toman en cuenta algunos puntos como el lugar donde se extraerá el cabello que se injertará en la barba, en la ceja o en el cabello. De esta forma se garantizará que el folículo usado sea de calidad y resista el proceso de injerto.

  • Cuidados básicos

Otro punto a tomar en cuenta a la hora de hablar sobre el injerto de cabello son los cuidados básicos se deben seguir posterior al proceso. Esto debido a que, al ser un procedimiento quirúrgico, se debe de cuidar muchísimo la piel para evitar cualquier infección.

Los médicos expertos en este tratamiento se encargarán de darte directrices y consejos para garantizar que el cuero cabelludo y el folículo piloso se adhieran bien. Todo esto con la finalidad de hacer que el cabello sea para siempre, se vea real, fuerte y sano. Además, claro está, de evitar molestias para el paciente.

  • Experiencia del médico

No es lo mismo realizar los injertos de cabello con un médico experimentado que con un principiante. Es por eso que resulta muy importante saber elegir con quién haremos el tratamiento evitando así cualquier tipo de sorpresa o de problema durante el procedimiento.

Cuando validamos la clínica en la que haremos el procedimiento de injerto de cabello en barba, cejas o cabeza, también recomendamos tomar en cuenta la experiencia del médico responsable de la clínica. Revisar dónde estudió, sus certificados y cuántos trasplantes de cabello ha hecho ayudarán a que tengas seguridad y confianza.

  • Tratamiento

Por último, siempre recomendamos tomar en cuenta el tratamiento posterior a la realización del injerto de cabello. Esto debido a que, aunque no lo creas, el cuidado posterior también resulta ser muy importante para garantizar que el cabello se mantenga bien adherido a la cabeza.

Aquí, el tratamiento o cuidado posterior dependerá de cada médico y del tipo de injerto a realizar. Es por eso que siempre recomendamos hablar directamente con el médico para que este te oriente y despeje tus dudas. Así, no importa si te colocas cabello en la cabeza, la barba o cejas ¡Tendrás los mejores resultados.

Leave a Reply

Your email address will not be published.