Trasplantes de vello facial: ¿Dónde me puedo injertar pelo?

Trasplantes de vello facial

La alopecia o la falta de vello no son problemas aislados, una gran parte de la población actualmente la padece. Y es que desde la genética hasta el estrés y nuestro ritmo de vida han provocado que se nos caiga el pelo o este no aparezca.

No tener vello en el rostro es un problema que aqueja tanto a hombres como a mujeres. Desde no tener barba hasta carecer de ceja puede mermar nuestro autoestima y provocarnos severos problemas de falta de confianza en nosotros mismos. Afortunadamente, hoy existe una solución para ello.

¿Qué son los Trasplantes de vello facial?

Los Trasplantes de vello facial son un procedimiento en el cual, como su nombre lo indica, trasplantamos vello de una parte del cuerpo a otra. Para ello se realiza un corte el cual permiten injertar el cabello donante como si de sembrar una planta se tratase.

Realizado por expertos, este es un procedimiento quirúrgico el cual requiere de la atención de un profesional. Esto debido a que se realizan micro cortes para injertar los vellos lo que requiere que el procedimiento sea muy preciso y sobre todo, higiénico y seguro.

En el caso del rostro, se sigue prácticamente el mismo procedimiento que en el cuero cabelludo con una única diferencia. Aquí se usa vello de partes específicas del cuerpo, ya que el vello del rostro tiene características distintas al púbico, el de tus brazos o tus piernas.

La selección debe hacerse adecuadamente para garantizar que el vello trasplantado se vea natural y realista. De esta forma, aseguramos que los Trasplantes de vello facial tengan los resultados que el usuario espera brindándole así la confianza y seguridad que le había arrebatado el no tener vello facial, barba, bigote o ceja.

¿Dónde puedo injertarme vello?

  • Barba

Uno de los lugares más comunes para realizar injertos de vello es la barba pues muchos hombres nacen lampiños o esta les crece muy dispersa lo que se ve mal. Además, la falta de tratamientos efectivos o el no poder usar fármacos como el minoxidil los llevan a este tratamiento.

Injertar una barba es una forma muy eficiente de que esta te crezca en el rostro. Puedes elegir el tipo y grosor del vello por lo que podrás tener una barba como tú siempre la quisiste. Con los cuidados correctos, la barba crecerá tupida y abundante lo que mejorará su aspecto y te dará mayor confianza con un toque varonil.

  • Bigote

Otro de los lugares donde puedes injertar cabello en el rostro es el bigote. A diferencia de la barba, el bigote requiere de muchos menos vellos lo que hace más sencilla la tarea de injertarlos.

De igual forma, al ser un área mucho más pequeña, el proceso suele ser menos agresivo y la recuperación mucho más rápida. Al igual que pasa con lar barba, tú puedes elegir qué tipo de bigote quieres tener, si un bigote abundante y grueso o uno mucho más pequeño y discreto.

  • Ceja

Las personas que carecen de ceja, ya sea por algún accidente, enfermedad o genética, pueden encontrar en el injerto una gran solución. Y es que, al colocarse vellos, la ceja nacerá de forma natural y se volverá tupida por lo que tú podrás delinearla y cortarla a tu gusto.

Así, ya no es necesario ni utilizar pintura ni tatuajes para tener una ceja que al final del día se ve artificial o se puede caer con el agua. El proceso no daña los ojos ni la zona circundante y se puede hacer rápidamente gracias al tamaño de las cejas el cual suele ser pequeño.

¿Es seguro realizar Trasplantes de vello facial?

Sí, siempre y cuando el procedimiento lo realice un experto, el trasplantarte vello en cualquier parte del rostro es muy seguro. De hecho, hoy en día es una solución cada vez más común para quienes no tiene barba, bigote o cejas.

El procedimiento se debe hacer en una clínica autorizada pues al final del día, se trata de un intervención quirúrgica que si bien no es invasiva, sí implica ciertos cuidados. Así que ahora ya sabes, puedes elegir dónde injertar vello fácilmente para recuperar tu belleza, estilo y confianza.

Leave a Reply

Your email address will not be published.