Consejos para cuidar el injerto de cabello

Injerto de cabello sin dolor

Conocido como injerto de cabello, este es un proceso en el cual se toman cabellos donantes para posteriormente colocarlos sobre una zona afectada por la calvicie. Esto mediante la creación de pequeños cortes en el cuero cabelludo donde se colocan los donantes.

Debido a que este procedimiento requiere de la realización de cortes y una intervención quirúrgica localizada, los cuidados posteriores son muy importantes para garantizar los buenos resultados. Aquí te contaremos 6 consejos que te ayudarán a cuidar los resultados tras realizar un Injerto de cabello sin dolor para eliminar la alopecia.

  • Longitud mínima

Uno de los puntos clave a la hora de realizar un Injerto de cabello sin dolor es contar con la longitud mínima del cabello. Esto debido a que una longitud mínima te ayudará a la hora de realizar una valoración para el injerto de tu cabello.

Antes de cualquier consulta de validación, es importante que no rasures ni cortes el cabello para que este tenga la longitud adecuada para valorar cómo realizar el injerto de cabello. De esta forma tendrás la certeza de saber que el proceso de injerto se realizará de forma adecuada y precisa.

  • Evita medicamentos con efecto anticoagulante

Debes de saber que a pesar de ser un tratamiento relativamente simple, el Injerto de cabello sin dolor no deja de ser una intervención quirúrgica. Esto debido a que se realizan cortes tanto en el área donante como el área receptora donde se colocará el cabello.

Es por eso que los expertos recomiendan no tomar medicamentos que tengan un efecto anticoagulante, es decir, que adelgacen la sangre. Esto debido a que los medicamentos que diluyen la sangre pueden dificultar la cicatrización. Así es que es mejor dejar de lado la toma de aspirina días previos y posteriores al injerto.

  • Nada de alcohol ni de cigarro

Si bien sabemos que el injerto de cabello no tiene una influencia directa sobre la salud, es importante tomar en cuenta que los hábitos pueden influir directamente en los resultados. Así como un medicamento puede dificultar la cicatrización, lo que consumes también puede hacerlo.

Por ejemplo, beber alcohol y fumar días previos o días posteriores al trasplante del cabello puede traerte severos problemas. No solo se aumentan los riesgos de alguna complicación durante el proceso, también se pueden afectar los resultados haciendo que el cabello no se desarrolle como debería.

  • Cuidado con tocarte la cabeza

Tras la realización de un Injerto de cabello sin dolor es importante tomar en cuenta que tocar la cabeza puede traerte muchos problemas. Así es, aunque no lo creas, tocarte la cabeza o generar presión sobre de la misma puede traer consecuencias realmente negativas.

Así que lo mejor es evitar tocar el cabello, sobre todo si tus manos están sucias. También debes de evitar a toda costa rascarte, por más comezón que esto te pueda causar. Otro cuidado a tomar en cuenta es que tendrás que dormir semi sentado para no presionar la cabeza en la almohada.

  • No hacer ejercicio

La sudoración puede resultar en un gran riesgo de infección pues tanto la naturaleza misma del sudor como las bacterias del cuero cabelludo pueden provocar infecciones. Y es que debemos de recordar que los injertos, al final del día, son una herida que debe cicatrizar.

Es por eso que muchos expertos recomiendan que debes de tratar de evitar a toda costa que tu cabeza sude en demasía. Una de las causas principales es el ejercicio, así que al menos por 3 semanas no tendrás que practicar ningún tipo de ejercicio que te haga sudar.

  • Sigue las recomendaciones al pie de la letra

Tras realizar el Injerto de cabello sin dolor, el profesional encargado de realizarlo te indicará cuáles son los cuidado que debes de tomar tras el injerto. Ellos te dirán cómo cuidar tu cabello y cómo lavarlo para que este no se dañe y crezca adecuadamente.

Así que uno de los mejores consejos que debes de tomar en cuenta es el seguir las indicaciones al pie de la letra. De esta forma tendrás la seguridad y la certeza de que los riesgos de infección será mínimos y los resultados serán realmente sorprendentes.

Leave a Reply

Your email address will not be published.