[2022] ¿Cómo elegir la mejor clínica de trasplante capilar en Bogotá?

[2022] ¿Cómo elegir la mejor clínica de trasplante capilar en Bogotá?

El injerto capilar es una de las soluciones más efectivas que encontramos para el tratamiento de alopecia. Esto debido a que los resultados suelen ser muy buenos, así como esta solución, a diferencia de otros tratamientos, son prácticamente permanentes.

Para que el injerto capilar o trasplante capilar tenga efecto y resulte positivo, es importante considerar la clínica en la que lo haremos. De igual forma, esto por seguridad y confianza para evitar cualquier estafa. A continuación, te contaremos cómo elegir la mejor clínica de trasplante capilar.

¿Por qué elegir el Centro de Trasplante Capilar en Bogotá?

Quizás te preguntes cuál es el motivo por el cual solo debes elegir al mejor Centro de Trasplante Capilar en Bogotá. La respuesta es muy sencilla, tu salud y tu vida están en juego. Si bien no hay antecedentes de graves riesgos, al ser un tratamiento quirúrgico, este debe tratarse como tal.

Esto quiere decir que debes de tener los cuidados correspondientes pues el trasplante de cabello implica riesgos. Al cortarse el cuero cabelludo, se crea una herida la cual debe ser tratada para evitar infecciones. Una mala clínica puede derivar en peligrosas y potencialmente mortales infecciones.

Puntos a tomar en cuenta al busca un centro de trasplante capilar

  • Permisos

Debido a que el trasplante capilar representa un procedimiento qurirurgico, es importante tomar en cuenta los permisos de operación. Esto debido a que toda clínica requiere de un permiso por parte del área de salubridad.

Para garantizar que el tratamiento lo está realizando un experto y no un charlatán, se debe prestar mucha atención a los permisos de operación. Así que antes de realizar cualquier procedimiento, siempre se debe de revisar los permisos de operación y licencias legales o de seguridad.

  • Experiencia

La experiencia de la clínica es otro punto que recomendamos tomar en cuenta, ya que este influye directamente en los resultados. No es lo mismo realizar un trasplante de cabello con un experto que hacerlo, por ejemplo, con un novato. Esto lo podemos ver, sobre todo, en los casos más desafiantes.

Así que es importante considerar este punto al momento de buscar una clínica de tratamiento revisando la experiencia de la misma. Generalmente, la experiencia viene dada por el tiempo que llevan haciendo este procedimiento, así como la preparación continua mediante cursos, educación, seminarios, nuevas técnicas, etc.

  • Procedimiento

Si bien la forma en la que se realiza el injerto de cabello es la misma, pues esta consiste en retirar cabellos donantes, realizar cortes sobre el cuero cabelludo para, posteriormente, injertarlos. Cada una de las clínicas y médicos que allí realizan este procedimiento, pueden tener su propia técnica o forma de hacerlo.

Es importante valorar cómo es el procedimiento desde que llegas a la clínica tomando en cuenta la valoración inicial o la primera consulta de diagnóstico. De esta forma, podrás tener la seguridad y certeza de saber que el procedimiento es el adecuado cumpliendo con todos los requisitos de salud y médicos.

  • Expertos

No solo basta con saber cuál es la experiencia de la clínica, también es importante tomar en cuenta quiénes son los expertos detrás del centro capilar. Y es que debemos recordar que por mucho que la clínica sea buena, si te toca un médico malo ¡No será igual!

Si estás por elegir un centro capilar para realizar el tratamiento, es importante preguntar por la experiencia del médico o responsable en realizar el tratamiento. Así podrás saber si es un profesional cualificado, conocer sus años de experiencia, certificaciones, casos de éxito y todo lo que necesitas para estar tranquilo.

  • Prestigio

El prestigio de una clínica o un centro capilar depende, en gran medida, de los resultados que este ha dado. Entre mejores resultados ha dado y más clientes satisfechos, entonces la clínica tendrá un mejor prestigio lo que se traduce en más confianza y mejores resultados para el usuario.

Por eso debes de prestar mucha atención al prestigio de la misma para asegurarte que estás dejando tu cabello en la mano de expertos. Si la clínica no goza de buen prestigio o incluso tiene quejas por malas prácticas, lo mejor es huir de ahí cuánto antes para evitar problemas.

  • Certificaciones

Otro de los puntos en los que debes de reparar son las certificaciones que puede tener un centro capilar. Quizás estás en busca de un trasplante de barba o de ceja y la clínica tiene un certificado en este tipo de trasplante. Esto te dará la certeza de saber que estás con profesionales.

Cuando estés revisando los permisos, la experiencia o visites al médico para realizar una consulta de valoración, puedes preguntar por los certificados. De esta forma tendrás la certeza de saber que el procedimiento que está por realizarse tiene el respaldo de cursos, de capacitaciones y de expertos que saben lo que hacen.

Leer más

¿Quiénes pueden hacerse un Trasplante de cabello sin dolor?

Leave a Reply

Your email address will not be published.