EL CALCIO Y SUS APORTES EN EL CABELLO

caida-cabello

El cabello es un tejido de crecimiento rápido y lo que consumimos y aplicamos puede hacer una gran diferencia.

El cabello se puede caer por muchas razones: estrés, uso inadecuado de productos químicos, enfermedades, cambios hormonales, uso indiscriminado de planchas y secadores, una mala alimentación entre otros.

Por lo que una dieta saludable rica en vitaminas y minerales puede ayudar a retrasar o prevenir la pérdida de cabello, es por esta razón que la absorción de nutrientes a través del consumo de alimentos o de suplementos es importante; una deficiencia puede conducir a la pérdida del cabello y otros graves problemas capilares. El calcio es uno de los minerales más importantes dentro de la dieta alimenticia y es esencial para garantizar un adecuado crecimiento, reproducción y mantenimiento del cuerpo.

Ayudando a modificar el pH (neutralizar) e hidratar el cabello, el calcio ayuda también a la absorción correcta de otros micronutrientes para el cuero cabelludo, que ayudan a formar proteínas en cabello que van a estimular un crecimiento sano, haciendo que el pelo esté fuerte y resistente para el día a día.

Cuando no se tiene una suficiente fuente diaria de calcio, es probable  que el cabello luzca frágil y reseco. Una buena alimentación no sólo influye en el cuerpo, el cabello también refleja  cuando se tiene un déficit de minerales.

Los problemas capilares están relacionados con deficiencias, por lo que debemos aportar a las células epiteliales todos los nutrientes necesarios para la formación del cabello. Así como la falta de calcio provoca huesos débiles, la falta de este puede provocar la caída del cabello. De hecho, el primer signo clínico de desnutrición infantil es el adelgazamiento y la fragilidad del cabello”.

Todos tenemos 1 o 2 recambios de cabello anuales. Una vez el pelo cae, se inicia un proceso de formación de la nueva fibra capilar en las células madre del folículo piloso. Para que esta renovación se haga sin alteraciones, es indispensable tener niveles apropiados de minerales como el calcio, zinc, hierro y vitaminas como la A, C, E, biotina y niacina.

Si quieres que tu cabello esté de tu lado y al mirarte al espejo lo sientas y veas sano y resistente, ten más cuidado con los cosméticos que usas. Revisa si los productos son los adecuados, si tienen el calcio que tu pelo necesita, y por supuesto, no descuides tu alimentación, allí estará la clave de tu salud capilar.

Dra Emelymar Trejo

Leave a Reply

Your email address will not be published.