fbpx
Injerto Capilar - caída del cabello

Patología Tiroidea y Caída del Cabello

Cuando se padece de patología tiroidea tales como hipo e hipertiroidismo tenemos un posible factor desencadenante para presentar caída del cabello, siendo más común esta enfermedad en mujeres.

Una de las funciones importantes con respecto al cabello es que las hormonas tiroideas pueden afectar los ciclos capilares. Este tipo de alteraciones depende mucho de cada paciente, ya que en algunos casos se puede manifestar bruscamente y en otros no.

 

En el hipotirodismo se observa una producción insuficiente de hormonas de la glándula tiroides (↓ T4 y ↑ Tsh) y en el hipertiroidismo una producción excesiva (↑ T4 , ↓ Tsh),  Por lo siguiente podemos decir  que la producción insuficiente de la tiroides provocan caída de cabello crónica y difusa, ya que aumenta la fase telógena (reposo)   y retrasa la fase anágena ( crecimiento), además el cabello se vuelve más frágil, áspero y seco.

 

En el caso del hipertirodismo también se puede apreciar una caída del cabello difusa debido a  que se pone de manifiesto la aceleración de ciclos capilares, provocando que los folículos nazcan y mueran más rápido. El cabello se vuelve más graso ,  fino, y pierde volumen.

 

Por lo antes descrito podemos concluir que en pacientes que padezcan de dichas patologías lo ideal primeramente es tratar el problema hormonal, ya que es el que repercute directamente en el cabello mediante tratamientos médicos, en segundo lugar puede complementarse con vitaminas, alimentos que nos puedan aportar nutrientes para el crecimiento del cabello.

 

 

Legna. Pereira S.

Médico Cirujano

Especialista en Injerto Capilar.

Te devolvemos la llamada

¿Tienes pérdida de cabello?

Danos tus datos para llamarte y agendar tu cita