¿Qué es el Injerto de barba?

Injerto de barba

Atractivos, varoniles y con un porte mucho más imponente, los hombres con barba tienen la ventaja sobre aquellos que carecen de vello facial. Es por eso que muchos hombres, lampiños del rostro, sueñan con tener algún día una barba de leñador.

Si bien existen tratamientos basados en fármacos y compuestos como el minoxidil, estos no resultan tan efectivos como un Injerto de barba. Aquí te contaremos todo lo que debes de saber sobre los injertos de barba, qué debes de tomar en cuenta, si son buena idea, entre otros puntos que te ayudarán a saber si una barba injertada es para ti.

¿Qué es el injerto de barba y cómo se hace?

El injerto de cabello es un procedimiento en el cual, se toman cabellos sanos de alguna zona del cuerpo para, posteriormente, injertarse en alguna zona con alopecia, es decir, donde no hay pelo.

Generalmente, este procedimiento se realiza en la cabeza que es el principal lugar donde es evidente la calvicie y la alopecia. Esta solución resulta ser muy eficaz y permanente comparado con el uso de otro tipo de soluciones basadas en fármacos y basada en tratamientos que solo son temporales.

El procedimiento para realizar este injerto es relativamente sencillo, pero complejo a la vez. Se deben de tomar cabellos sanos de zonas del cuerpo con vellos de buen tamaño. Posteriormente, se realizan cortes pequeños en la zona de la barba y se injertan los cabellos sanos como si se estuviese sembrando una planta.

Al injertarse el cabello, este se afianzará en los folículos pilosos y así, crecerá hasta llenar el espacio vacío y así crear una barba tupida y abundante. Comparado con el uso de químicos como el minoxidil, este tratamiento es muy rápido, eficiente y, sobre todo, duradero.

¿Qué debo tomar en cuenta al realizarme un injerto de barba?

  • La barba que quieres tener

Lo primero que se debe de tomar en cuenta a la hora de buscar un injerto de barba es el tipo de barba que quieres tener. No es lo mismo tener una barba ligera que una tupida, como la de un leñador.

Antes de realizar cualquier injerto se debe de valorar el tipo de barba pues de acuerdo con esto será la cantidad de cabellos a injertar. Entre más barba, más trasplante de cabellos.

  • Las condiciones médicas

Otro de los puntos a tomar en cuenta son las condiciones médicas de la persona que recibirá los trasplantes de cabello. Esto debido a que, aunque el tratamiento es simple, existe riesgo debido al hecho que el procedimiento es quirúrgico, así como requiere de cortes y heridas.

Para evitar cualquier tipo de complicación, es muy importante realizar una evaluación o una consulta de diagnóstico. Esto con la finalidad de asegurarse de que el trasplante de cabello a la barba será seguro y no existe algún riesgo o potencial problema causado por complicaciones médicas que no se contemplaron inicialmente.

  • El centro de tratamiento capilar

No solo es importante tomar en cuenta el tipo de barba que quieres tener o tus condiciones médicas, también es necesario validar el centro de tratamiento capilar donde harás el procedimiento. Esto debido a que al ser un procedimiento quirúrgico debe ser realizado por un experto para evitar potenciales problemas de salud.

Cada día existen más y más charlatanes que prometen realizar estos trasplantes por lo que se debe de verificar que el centro capilar o la clínica cuenta con los permisos de operación necesarios. Así que revisa si el centro tiene los permisos adecuados y licencias de operación para realizar dicho tratamiento.

  • Los profesionales

Junto con revisar que el centro de tratamiento capilar, también se debe de verificar al profesional que hará el injerto o trasplante de cabello. Esto debido a que puedes ir a una clínica de calidad, pero al final, ser atendido por un principiante o un interno.

Así que, además de revisar que el centro de tratamiento capilar sea legal y opere de forma adecuada, también debes de verificar que el médico tratante sea confiable. Puedes revisar que cuente con el título y cédula médica, así como algún certificado que compruebe sus conocimientos en el segmento.

  • Los cuidados posteriores

Por último, es importante tomar en cuenta los cuidados posteriores a la hora de realizar el trasplante de cabello o el injerto de barba. Esto debido a que no solo se trata del injerto o sembrado de cabellos y ya, también se deben de cuidar los mismos para garantizar que estos crezcan adecuadamente.

Si estás pensando en realizar este tipo de tratamiento para tener barba de una vez por todas, entonces debes de seguir al pie de la letra los cuidados posteriores. De esta forma, tendrás la certeza de saber que el cabello realizado y todo lo padecido dará fruto en una abundante barba.

Leer más

Se puede hacer injertos en barba y cejas?

Leave a Reply

Your email address will not be published.