6 dudas frecuentes sobre el Trasplante de cabello natural

Trasplante de cabello natural

Producto de factores como la genética, el estrés o tus hábitos de vida y alimenticios, la alopecia es un mal cada vez más común. Y es que la alopecia ataca indiscriminadamente, a hombres y a mujeres por edad, incluso cada vez más jóvenes.

Aunque no existe una cura clara para este padecimiento, sí que hay formas en las que podemos frenarla e incluso revertirla, una de ellas es el Trasplante de cabello natural. Es por eso que aquí responderemos 6 dudas frecuentes sobre el proceso de Trasplante de cabello natural para combatir la alopecia.

¿Es dolorosa?

Una de las preguntas más frecuentes sobre el proceso de trasplantar cabello es si duele. La respuesta es que no.

Para realizar el trasplante, los pacientes son sedados ligeramente, además de que se aplica anestesia general para no sentir dolor durante el procedimiento. Aunque es probable que posterior a los efectos de los fármacos sí sientas algunas molestias producto de la intervención realizada y los injertos de cabello.

¿Funciona?

Sí, los trasplantes de cabello son uno de los métodos más eficientes para solucionar la alopecia. Incluso pueden darte mejores resultados que el uso de medicamentes como el minoxidil, ya que este tratamiento involucra directamente la colocación de cabellos nuevos en la zona afectada como si se trata de árboles nuevos.

Tener los mejores resultados no solo es cuestión de injertar los cabellos y ya, también implica seguir los cuidados al pie de la letra. De hecho, gran parte del éxito del trasplante dependerá mucho de cómo cuidades el cabello tras injertarlo para que así este crezca sano y fuerte.

¿Cómo es el Trasplante de cabello natural?

El procedimiento de trasplante de cabello es relativamente sencillo de explicar. Básicamente se trata de tomar cabello de una zona del cuerpo, por ejemplo, una zona con muchos vellos, y trasplantarlo en la parte afectada por la calvicie. De esta forma, el cabello donado vuelve a crecer como si de nuevo cabello se tratase.

Parea realizar este procedimiento es necesario hacer algunos cortes tanto en la parte donante, para extraer los cabellos, como en la afectada, para injertarlos. Es por eso que el trasplante de cabello es considerado como un procedimiento quirúrgico, aunque este no es invasivo ni agresivo.

  • ¿El cabello se verá natural?

Una de las grandes ventajas del trasplante de cabello es que este sigue el ciclo natural del mismo, es decir, se adhiere al cuero cabelludo, se alimenta del mismo, etc. Esto hace que el resultado se vea mucho más natural, sobre todo al momento de crecer y desarrollarse.

Si comparamos los resultados de un trasplante de cabello con los de un peluquín, por ejemplo, el primero se verá mucho más natural y realista. Esto gracias a que usa cabello de nuestro cuerpo el cual tiene un aspecto casi idéntico al cabello original por lo que no notarás la diferencia.

  • ¿Quién realiza el Trasplante de cabello natural?

Es importante cuidar muy bien quién realiza el trasplante de cabello natural tanto por seguridad como por salud y confianza. Al ser un procedimiento qirurgico, este conlleva riesgos propios de una pequeña cirugía por lo que el que lo realice debe ser un profesional certificado y con experiencia en el tratamiento.

También debe realizarse en un lugar adecuado, que esté limpio y cuenta con todas las herramientas y certificados o licencias de operación. De esta forma minimizaremos los riesgos de que algo salga mal como una infección o resultados poco estéticos. Lo mejor es buscar a un especialista en trasplante capilar con experiencia y prestigio.

¿Dónde puedo trasplantarme cabello?

Otra de las ventajas de este procedimiento es que el trasplante de cabello no es exclusivo de la cabeza, por ejemplo, también se puede injertar cabello en otras partes del cuerpo. Así es, no solo puedes colocar cabello en tu cabeza, también lo puedes hacer en tu rostro.

Si no tienes barba o bigote y siempre quisiste tener un vello facial tupido, puedes realizar un injerto de barba. De igual forma, si tu ceja es muy pobre y quieres dejar de pintarla o no quieres tatuarla, siempre puedes optar por injertar cabello en la misma.

Leer más

Consejos para cuidar el injerto de cabello

¿Cómo encontrar la mejor clínica de trasplante capilar en Quito Ecuador?

Leave a Reply

Your email address will not be published.